Amavir colabora un año más en los actos del Día Mundial del Parkinson de la Asociación de Familiares y Enfermos de Torrejón de Ardoz



Hoy, 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson, una efeméride instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1997 y dedicada a concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a muchas personas mayores y los esfuerzos que se están haciendo en todo el mundo para erradicarla. La elección del 11 de abril es porque este día es en el que nació (en 1755) el doctor inglés James Parkinson, el primero en identificar la enfermedad.

Con motivo de este día, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz (Madrid) celebra todos los años diversas actividades, que este año, como en ocasiones anteriores, cuenta con el apoyo económico de Amavir, entre otras entidades.

Entre estos actos, se ha celebrado una marcha y también una mesa redonda bajo el título "Nuestro cerebro, el mayor campo magnético de nuestro cuerpo" en la que se ha contado con la participación de la Dra. Miriam Eimil, neuróloga del Hospital Universitario de Torrejón, y del Dr. José Luis Bardasano, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares. Además, el sábado se celebrará una gala benéfica en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y durante todo el día de hoy se han instalado varias mesas por la ciudad (Plaza Mayor, Plaza de España, Hospital, Centro de Especialidades y Hospital del Henares) para la sensibilización y difusión acerca de la enfermedad.

El apoyo de Amavir a estas actividades se enmarca en las políticas de responsabilidad social corporativa de la compañía que, entre otros objetivos, buscan potenciar la colaboración con entidades y asociaciones que trabajan en beneficio de las personas mayores y la mejora de su calidad de vida.

Viernes, 12 de Abril 2019




Últimos tweets